mardi, septembre 11, 2001

Habla hispana

Los Jueces no podran pertenecer a sociedades secretas...
Fuente: Centro de Estudios Políticos Constitucionales
http://www.constitucion.es/constitucion/castellano/titulo_6.html

http://www.ais-sectas.org/es/buscador/detnews.asp?link=../news/general.26.07.00&grupo=Grupos%20de%20Manipulaci%F3n%20Psicol%F3gica

http://www.paz-digital.com/portal/modules.php?name=Sections&op=viewarticle&artid=205
http://www.congreso.es/constitucion/constitucion/indice/sinopsis/sinopsis.jsp?art=127&tipo=2

EL PAIS el 26 de julio de 2000 por B. DE LA CUADRA

El pleno del CGPJ mantiene el sistema de elección parlamentaria de sus 12 vocales jueces

El pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que acabó ayer el debate sobre las propuestas para la reforma de la justicia, no incluirá entre ellas el cambio del sistema de elección parlamentaria de sus 20 vocales. Queda descartada así la posibilidad de solicitar que los 12 de procedencia judicial fueran elegidos por los propios jueces y magistrados. El vocal Enrique Arnaldo retiró su enmienda en este sentido. En cambio, fue aprobada la de Javier Moscoso para prohibir la pertenencia de jueces y fiscales a organizaciones secretas o que generen en sus adeptos vínculos de obediencia y disciplina, lo que, según algunos de los consejeros, incluiría al Opus Dei.

La enmienda de Arnaldo y de la también vocal Margarita Retuerto proponía el consenso para reformar el sistema de elección de los 12 vocales del CGPJ, mediante "su elección por sufragio, libre, directo y secreto por todos los jueces y magistrados en activo", una propuesta que coincide con el programa electoral del PP. Durante el debate se puso de manifiesto que, de plantearse esta iniciativa por el actual órgano de gobierno de los jueces, cuyos 20 vocales fueron elegidos por el Parlamento, podría significar una deslegitimación del CGPJ. En atención a éste y otros argumentos, Arnaldo retiró la enmienda, que, por lo tanto, no fue sometida a votación.

Votos sobre el Opus Dei

Sí fue, en cambio, aprobada por 10 votos del total de 18 consejeros presentes, la propuesta por Moscoso, que algunos vocales relacionaron con la prohibición de pertenecer al Opus Dei, entre otras organizaciones cuyo perfil se describe en la enmienda que se ha incorporado a las propuestas del CGPJ.

El texto aprobado, que parte de la prohibición constitucional de pertenencia de los jueces a partidos y sindicatos y lo amplía a otras entidades, dice así: "Los jueces y magistrados, así como los fiscales, mientras se hallen en servicio activo, no podrán pertenecer a partidos políticos, sindicatos ni a organizaciones secretas o que funcionen sin transparencia pública, sea cual sea la forma jurídica que adopten, que puedan generar vínculos de disciplina u obediencia ajenos a los mandatos del ordenamiento jurídico constitucional".

El pleno finalizó el debate de las propuestas para la reforma de la justicia con la discusión sobre las referidas a la carrera judicial y la oficina judicial.

Se aprobó la propuesta de unificación de acceso de las carreras judicial y fiscal. En el sistema ordinario de acceso a ambas carreras se ha suprimido la inicial propuesta de que los aspirantes, aparte de las pruebas memorísticas, "deberán superar, en el momento que se determine reglamentariamente, un test o prueba de aptitud psicológica y física ante los tribunales médicos de evaluación que se creen en el ámbito de este CGPJ, para evaluar la aptitud física o psíquica para el ejercicio de la función judicial".

La razón que se dio para no aprobar esta propuesta fue que, dado que el CGPJ es competente para la selección de jueces y magistrados, podrá implantar tales pruebas, si así lo estima procedente en el momento oportuno.

Tras la aprobación, con escasos retoques, de las propuestas sobre carrera profesional y régimen de incompatibilidades, se acordó pedir al legislador la modificación de las infracciones disciplinarias, dada la difícil aplicación de algunas de ellas por "la deficiente tipificación efectuada en la vigente Ley Orgánica del Poder Judicial". También se acordó actualizar las sanciones y el procedimiento sancionador.

En materia de jueces sustitutos, se aprobó proponer que puedan ser nombrados como tales los secretarios judiciales, así como los abogados con más de 20 años de ejercicio. Asimismo, tras estimar en 1.365 las nuevas plazas judiciales que deberán crearse en el próximo decenio, propuso convocar cada año 250 plazas. También se aprobó una propuesta reiteradamente realizada por los secretarios judiciales, que solicitaban su adscripción al órgano de gobierno de los jueces.

Para el mejor funcionamiento de la oficina judicial se propuso que los servicios comunes se regulen por ley y se doten suficientemente.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El Congreso debatirá la creación de un Observatorio sobre las Sectas CiU pide especial protección para la juventud y la infancia

El Pais
Martes, 16 de Marzo de 1999



El Congreso debatirá la creación de un Observatorio sobre las Sectas.

PABLO ORDAZ. Madrid .- Hay que saber quién es el enemigo para luchar contra él. Más de 200 sectas destructivas -catalogadas oficialmente como tales en Francia, Bélgica y Alemania- tienen todavía perfecta cobertura legal en España y actúan bajo la apariencia de iglesias, centros de recuperación de toxicómanos u ONG de ayuda al Tercer Mundo. El Congreso de los Diputados va a estudiar una proposición no de ley de Convergència i Unió para la creación de un Observatorio sobre las Sectas. Su fin será luchar contra las organizaciones que anulan la libertad de sus miembros.
Hay un peligro añadido, que recalca el grupo parlamentario catalán en su informe: "La perspectiva del fin del milenio puede propiciar situaciones difíciles, que sería conveniente prever". De ahí que CiU pida "estrategias concretas" y especial protección para "la juventud y la infancia".
Los expertos de la policía española -al igual que los del resto del mundo- viven este año con la mosca detrás de la oreja, pero apenas pueden hacer nada. Hasta el ministro del Interior, Jaime Mayor, debió salirse por la tangente en su anterior comparecencia parlamentaria sobre el problema. Dijo que hay más de 200 sectas destructivas en España, pero no aclaró cuáles, ni se atrevió a nombrar a ninguna.
Apariencia beatífica De haberlo hecho hubiese seguramente incurrido en delito, puesto que algunas de las señaladas tienen todos los papeles en regla, licencia fiscal y los mejores abogados. Otra cosa, claro está, es lo que escondan bajo su beatífica apariencia.
Y eso es, precisamente, lo que busca la iniciativa de CiU: quitar las capuchas. Que, como en Francia, Bélgica o Alemania -por citar tres países de la UE-, el Parlamento se decida a estudiar con seriedad el problema. En los países señalados hasta existe una lista oficial de sectas. "La creación de un Observatorio", explica la proposición no de ley, "tendría como misión principal la recogida y análisis de datos, así como la difusión de la información obtenida en torno a la situación de las sectas".
La información es para las sectas como la cruz para el diablo. De ahí que intenten por todos los medios neutralizar cualquier tipo de noticia que sobre ellas se difunda, y suelen utilizar la vía legal -su gran poder económico así se lo permite- para aburrir a los que consideran enemigos. CiU reclama pues "el apoyo a las entidades que se dedican a la recuperación" de los adeptos.
Aquí se produce otra situación curiosa. Dado el carácter oficial de algunas organizaciones sectarias, son habitualmente premiadas con subvenciones oficiales. Más ayudas, por supuesto, de las que disfrutan las asociaciones que se dedican a combatirlas.
La propuesta de CiU, impulsada por el diputado Carles Campuzano, advierte del peligro que acarrea el fin del milenio. María Rosa Boladeras, presidenta de AIS (Asesoramiento e Información sobre Sectas), asegura que "hay fieles convencidos de que el mundo está a punto de acabarse ya: entre el 28 de enero y el 8 de agosto". De un momento a otro.


'''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''
Segun web: http://www.geocities.com/RainForest/Andes/3129/diarios28.htm

Hoy realizan audiencia contra miembros de los Niños de Dios

El Juzgado Segundo Municipal realizará hoy la audiencia preliminar contra los miembros de la secta los Niños de Dios, sindicados del supuesto delito contra el orden jurídico familiar y el estado civil.

La audiencia se realizará luego que el juez Enrique Pérez solicitara una ampliación de las sumarias para establecer si los imputados realmente cometieron excesos contra los niños que residían en el local de la secta.

De acuerdo con las sumarias, la secta regentada por el pastor César Espino infligía tratos inhumanos a los niños, entre los que se incluían golpizas y largos períodos sin alimentos.

Un informe realizado por sicólogos del Ministerio Público estableció que la secta, ubicada en la comunidad de Nueva Esperanza, Pedregal, dio malos tratos a los infantes, lo que les produjo trastornos de conducta.

Entre los sindicados dentro de este proceso figuran: ......nombres de los adeptos anonimizado vea http://www.geocities.com/RainForest/Andes/3129/diarios28.htm.

Dentro del expediente se establece que dentro de la secta, los niños eran puestos bajo la tutela de los mayores, quienes les imponían una estricta disciplina.

Los imputados han negado la aplicación de los citados castigos contra los menores y han expresado que todo se trata de una campaña montada por miembros de la comunidad que no simpatizaban con la secta.

En la pasada audiencia algunos exmiembros de la secta reiteraron que los excesos se siguen cometiendo con los niños que viven dentro de las instalaciones de los Niños de Dios.

Juan Manuel Díaz C.
Redacción El Panamá América
15 de Mayo de 1997

3 Comments:

Anonymous Anonyme said...

Greеtings from ӏԁaho! I'm bored to death at work so I decided to browse your website on my iphone during lunch break. I love the info you present here and can't wait to takе а loοk when I get home.

I'm shocked at how quick your blog loaded on my phone .. I'm not evеn using WIFI, ϳust 3G .
. Anyhow, wonderful blog!

Feel frеe to suгf tο my
hοmepаge: silk sensepil

9 mai 2013 à 00:19  
Anonymous Anonyme said...

Touche. Sound aгguments. Кeеρ up the
good spirit.

My blоg :: 163.27.211.193

10 mai 2013 à 12:19  
Anonymous Anonyme said...

What's up it's mе, Ӏ аm also νisіting thіs web page daіly, thіѕ websіte iѕ in fact рleasant and the uѕегѕ
arе genuinely sharing fastidіous thoughts.

Here іѕ my ωеbsite :: http://brandrp.com/index.php/?id=19

18 mai 2013 à 16:27  

Enregistrer un commentaire

<< Home